Catriel moviliza un Plan Estratégico productivo

(ADN). – La Multisectorial de Catriel ratificó la puesta en marcha del Plan Estratégico de Matriz Productiva, en un encuentro de la intendenta Daniela Salzotto, con representantes gubernamentales, líderes empresariales, y actores clave de diversos sectores para ratificar su compromiso con la implementación del Plan Estratégico.

Participaron representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros; Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Sindicato del Personal Jerárquico; Sindicato de Camioneros de Río Negro; Superficiarios y la UOCRA .

De esta manera se busca consolidar a Catriel como ciudad referente en el desarrollo sostenible y potenciar su papel en la ruta hacia Vaca Muerta.

Se destacó en la reunión la ubicación estratégica de Catriel, como una oportunidad única para diversificar la economía local, y se discutieron medidas concretas para aprovechar plenamente los recursos y las oportunidades que ofrece el polo energético.

El Plan Estratégico de Matriz Productiva, procura fortalecer la base económica del Municipio fomentando la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo local. Algunos de los puntos clave que se ponen en juego son: son el mejoramiento y acondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 57 hasta la localidad de Octavio Pico, y la radicación de empresas en Catriel.

La municipalidad de Catriel es un actor principal y esencial para la implementación del plan estratégico y, de esta manera, vehiculiza la consolidación de la región como motor económico en la ruta a Vaca Muerta.