Barrios populares critican el desfinanciamiento del SISU

(ADN). – La Mesa de Barrios Populares de Viedma (MBPV), repudiaron y rechazaron al desfinanciamiento y degradación de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana (SISU), organismo nacional que sufrió el despido de 153 trabajadores.

Subsecretaría de Integración Socio lleva adelante, a través del Registro Nacional de Barrios Populares, la promoción y el desarrollo de 10 Barrios Populares en Viedma y 1 en el Balneario El Cóndor, que integran los 6467 barrios en toda la Argentina.

«La imposición del Gobierno Nacional con el DNU y su propuesta de Ley Ómnibus, sumada a la devaluación de los salarios del 120 % golpea directamente a nuestros barrios», señaló la Mesa de Barrios Populares de Viedma.

La organización barrial reclamó a las autoridades locales «que tomen medidas urgentes tendientes a  remediar el perjuicio que estas políticas de vaciamiento y dehumanización causan en nuestra comunidad y a acompañar a los Barrios Populares de Viedma en el acceso a los servicios básicos de luz, agua, gas, pluviales etc. y en el reconocimiento y regularización de sus tierras».

Los BPV se declararon en estado de alerta permanente y «comunicamos que seguiremos defendiendo nuestros derechos y promoviendo los valores de  solidaridad e integración en la comunidad viedmense».

Mesa de Barrios Populares Viedma