Aniversario de Bolsón. Cuestionamientos a Nación

(ADN). – “Hoy transitamos tiempos difíciles de mucha incertidumbre. No sabemos qué va a pasar con la obra pública que financiaba el gobierno nacional y que, aunque todo está en regla, nadie nos garantiza su continuidad» señaló Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, al hablar en el acto central del 98 aniversario de la localidad andina, al que concurrieron el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, y la senadora Mónica Silva, entre otros funcionarios.

Al mencionar la relación con las políticas nacionales, el jefe comunal indicó que «tampoco está claro qué va a suceder con los fondos coparticipables con los que pagamos los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales” y destacó además que “este nuevo gobierno nacional inició hace casi 50 días y muchas áreas siguen sin nombrar a sus funcionarios y, por ende, no hay con quien hablar ni llevar adelante ningún tipo de gestión”.

«Vamos a sobrellevar este tiempo incierto y lo superaremos porque es parte de nuestra esencia. En nuestro ADN está la capacidad de superar cualquier contingencia. Somos un pueblo solidario y resistente, que no se doblega fácilmente y que elige vivir con alegría antes que someterse a la tristeza y el abatimiento”, dijo Pogliano resaltando la fortaleza del bolsonero.

Mencionó también que “la incertidumbre respecto a la asistencia del Gobierno Nacional, a las organizaciones sociales y los recursos económicos que reciben para la compra de los alimentos secos que necesitan los merenderos y los comedores comunitarios. Nosotros desde el municipio seguimos abasteciéndolos con alimentos frescos”.

También el intendente Pogliano destacó a personalidades de diversos sectores políticos de la localidad que fueron importantes para el desarrollo de El Bolsón a lo largo de estos 98 años.

Cabe destacar que hubo recambio de abanderados y escoltas de las banderas Nacional y Provincial, donde quedaron Romina del Luján Sheffield como portadora de la bandera nacional junto a Jorge Otero y María Noelia Arauna de escoltas. Mientras que en la bandera provincial, el portador será Raúl Heinze y los escoltas Francesco Cáceres y Patricia Ruiz.

Además realizó la designación de vecinas y vecinos destacados, como María Isabel Giraudo, María Noelia Arauna, Romina del Luján Sheffield, Jorge Otero, Josefina Cañiu, Patricia Ruiz, Francesco Cáceres, Osvaldo Luengo, Silvana Oyarzo, Rodolfo Henríquez y Raúl Heinze.

El acto continuó con un recorrido por la muestra “El Bolsón de antes” en el Museo MAHBO, ubicado en la Casa del Bicentenario.