UnTer pide discutir la ley del IPROSS con los gremios

(ADN). – Para UnTER la modificación a la ley 2735, del IPROSS, es «arbitraria e inconsulta» y rechazó «enérgicamente» modificar el artículo 25 de la norma legal, que determina aumentos en los porcentajes de aportes y contribuciones que constituyen el presupuesto operativo de la obra social, al tiempo que pidió la postergación del tratamiento en la Legislatura, hasta tanto se dé una discusión con el conjunto de los sindicatos.

«Entendemos que no corresponde llevar adelante una modificación de esta naturaleza, que afectará tanto los componentes remunerativos como no remunerativos de los salarios, en un contexto económico complicado para todos los rionegrinos y en el que los verdaderos afectados por esa intencionalidad manifiesta en el proyecto no tuvimos ninguna participación» señaló el gremio docente.

Destacó UnTER que «vemos con profunda preocupación que la problemática del funcionamiento de nuestra obra social se reduzca solamente a la cuestión financiera, y que no se realice un análisis integral de la crisis que atraviesa, ya que nada se dice sobre la metodología para corregir falencias estructurales, como por ejemplo de qué manera se van a mejorar las prestaciones y coberturas, la eliminación del cobro de plus, el pago de reintegros, entre otras».

«Los trabajadores de la Educación estamos dispuestos a debatir y analizar una modificación de la Ley, pero entendemos que esta forma no contribuye a solucionar las reiteradas demandas de los afiliados que no encontramos respuestas ante numerosas falencias», aclaró el gremio.