Una carrera contra los precios que todos vemos perdida

(ADN). – Tal como sucede en todo el país y la provincia, Viedma no es la excepción al aumento de precios, principalmente de la canasta familiar, en una carrera en donde todos nos sentimos perdedores de ante mano.

El gobierno anuncia índices inflacionarios superiores a los actuales cercanos al 20% en diciembre, y suma pronósticos del propio presidente Javier Milei, en valores de la nafta de 1 dólar o d 1.20, cuando en los surtidores -como ejemplo- YPF los precios son de 509 pesos la nafta Súper y 629 Infinia.

Ambos anuncios hacen que los supermercados y otros negocios, como las estaciones de servicios se encuentren poblados de consumidores, deseosos de ganarle algún peso a los aumentos.

La carne no le va en zaga y en los últimos días se bajaba carne en las carnicerías a un precio en superior a los 3000 pesos el kilo, que elevó el valor de cortes tradicionales en los 8000 y 9000 pesos, superando los 10000 pesos los especiales.

Los corderos, muy buscados para las fiestas de fin de año, que antes de los anuncios del ministro Caputo, se conseguían entre 30 y 35 mil pesos, hoy rondan los 60 mil pesos.

Las góndolas de los supermercados de productos baratos, sobre todo para las fiestas, se sienten «vandalizadas» lo mismo que las bebidas que se ofrecen en ofertas.

Los formadores de precios y las grandes empresas alimenticias vienen desde hace tiempo, con el anterior gobierno, haciendo «un gran colchón» y persisten con la remarcación, en algunos casos, injustificado.

Para reforzar los gastos que ocasionan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, festejos tradicionales y populares, hay esperanzas -al menos- de cobrar el aguinaldo.