Sin oferta salarial, ATE para mañana en Río Negro

(ADN).- En el marco de la jornada de protestas que prepara ATE para mañana a nivel nacional, el gremio decretó un paro de 24 en Río Negro, ante «la postergada oferta salarial que abandona sin aumento a los estatales en diciembre frente a una inflación del 30%, el pago en cuotas del aguinaldo y la inestabilidad laboral de cientos de trabajadores».

Así lo expresó la organización mediante un comunicado, en el que aseguraron que sólo garantizarían guardias mínimas en hospitales y servicios imprescindibles en SeNAF y Desarrollo Humano.

“No vamos a quedar de brazos cruzados mientras los gobiernos recortan salarios” expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “A los despidos anunciados por Milei se agrega ahora la incertidumbre sobre el futuro de cientos de familias rionegrinas con padres o madres jefes de hogar a quienes el 31 de diciembre se le vencen los contratos”, indicó.

Para el dirigente, “el escenario brutal al que exponen a los trabajadores funciona como una olla a presión”. Y agrego: “No hay colchón para quienes caen”.