Sede del IPROSS y riego en Campo Grande, para relicitar

(ADN). – El gobierno provincial espera poder licitar la terminación del edificio del Ipross en Viedma y el sistema de riego de Campo Grande, pero está sujeto a la inestabilidad de los valores de la construcción. El Obras Públicas se estima que en los primeros meses del año próximo se puedan reiniciar las obras, que quedaron detenidas por incumplimiento de las empresas, en tanto la provincia cumplió con los respectivos contatos.

El tema central es el proceso inflacionario nacional ya que para el caso de la obra del IPROSS a noviembre hay un presupuesto de 800 millones de pesos para terminar el 28% de los trabajos, donde cabe destacar que el total de la obra tenía un presupuesto de 117 millones de pesos.

Estas dos obras son parte del Plan Castello, que aún tiene un saldo a ejecutar.

Por otra parte la provincia piensa en ejecutar obras con presupuesto propio, pero al ministro Alejandro Echarren le preocupa qué sucederá con los trabajos que están en ejecución con fondos nacionales, ya que sería imposible destinar fondos propios a estos proyectos y a la vez ejecutar un plan provincial.