Roberto Ferrero presidente de la Convención de la UCR

(ADN). – Roberto Ferrero, fue elegido como nuevo presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical de Río Negro, durante la reunión que se desarrollo el sábado último en Valcheta.

Lo acompañan Angelica Gallardo como vicepresidenta 1ra; Mónica Martínez, vicepresidenta 2da; Mario De Rege secretario, Valle Inferior; Susana Torres, Alto Valle Este; Ezequiel Martinez, Alto Valle Centro; Marcela Direne, Atlántico; José Manquín, Región Sur; Norma Grandi, Alto Valle Oeste; Omar Huircan, Valle Medio y Alicia Inalef, Andino.

Durante la reunión, presentaron los informes de gestión, el presidente de la UCR, Pedro Sánchez; la jefa comunal de Valcheta, Yamila Direne, por el Foro de Intendentes: Ariel Cárdenas, por el Foro de Concejales y Ricardo Caito Casanova por el Instituto Pablo Verani.

También se aprobaron los balances de los periodos 2021 y 2022, se ratificó la conformación de la Junta Electoral partidaria y se constituyó el Tribunal de Disciplina y la Junta Fiscalizadora Patrimonial.

La Convención de la UCR provincial designó a los miembros de la comisión redactora para la reforma de la Carta Orgánica del partido, que quedó integrada por los convencionales Alejandro Correa, Juan Carlos Valles, Graciela Fernández, Felix Bustos, el presidente de la Convención Roberto Ferrero; el presidente de la JR, Manuel Rubilar y Alejandro Betelu, por la OTR.