Radicales enojados. Critican a la conducción del partido
(ADN). – «Queremos un partido de puertas abiertas, necesitamos que se abra la participación y el diálogo, para debatir en conjunto los objetivos y proyectos políticos, tanto en las coincidencias, como también en lo que no estamos de acuerdo», señala un documento crítico a la conducción de la UCR, que destaca que «el debate es parte del nuestro ADN», hecho público con cientos de firmas de convencionales, autoridades de comités y afiliados.
Denuncian que la conducción actual de la UCR de Río Negro «convoca a la Convención sin propiciar el debate en los comités seccionales, con una propuesta de reforma que pretende avanzar sobre derechos de los afiliados, pretendiendo dejar en manos del Comité Central facultades del órgano máximo, que es la Convención, ninguneado a los comités locales».
Afirman que con estas modificaciones «pretenden ampliar el mandato y de esta manera, excederse en los dos años reglamentarios, con el fin de poder definir las próximas estrategias electorales» y alertaron que «el radicalismo de Rio Negro tiene el desafío de volver a las bases, de reconstruirse desde las raíces».
«Esto no se logra cambiando artículos de la Carta Orgánica con un proyecto de reforma cerrado, sino, terminando con las practicas que atrasan y que limitan la discusión real», sostienen y expresan que «el camino no es este, no es achicando la UCR, no es no debatiendo y no es cerrando las puertas de los comités seccionales, del Comité Central y de la Convención»