Polémica por un guiño de Domingo al DNU de Milei

(ADN).- El diputado nacional Agustín Domingo (JSRN) indicó estar de acuerdo con algunos aspectos del DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, y dejó abierta la puerta para que el bloque de Innovación Federal que integra vote favorablemente alguno de sus artículos.

Esa expresión pública de Domingo, que incluye un guiño a favor de la privatización de YPF, generó la rápida respuesta a través de las redes sociales del secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar. El diputado contestó.

Polémica abierta.

“No todas las empresas son imprescindibles para el desarrollo» lanzó Domingo justificando su acuerdo con Milei. Separó al INVAP pero advirtió que «hay otros casos de empresas nacionales que no tienen la misma conducta. No sirve oponerse en forma dogmática a las privatizaciones. Con YPF habría que ver cuál sería el sentido”, arriesgó.

Aguiar

Ni bien se conocieron las declaraciones de Domingo, el jefe sindical escribió en su Twitter: «Este diputado es de mi provincia y nos avergüenza a todos».

«Enserio va a apoyar medidas que destruirán a Río Negro y agravarán aún más las condiciones de vida de todos?», se preguntó. «Esto tendrá que ver con que ya está pensando en su próximo empleo o con las coimas de las que habló Milei?», disparó a continuación. «Pensar que siempre se lleno la boca hablando de defender los intereses de todos los rionegrinos y ahora quiere regalar la provincia a 4 o 5 corporaciones extranjeras. Ahora que recuerdo, este vive cerca de la mansión de Lewis y no hay dudas que ya se debe haber tomado varios té mirando su Lago Escondido» escribió Aguiar.

«Que no se ilusione. Al DNU y a la Ley Ómnibus, a pesar de su voto, lo vamos a derrotar en la calle!», cerró.

Respuesta

«Este señor @rodoaguiar es de mi provincia» comenzó el Diputado. «Evitó llegar a juicio en el fuero federal pagando una multa y comprometiéndose a realizar trabajos comunitarios. Está imputado por innumerables delitos. Entre ellos usurpación, lesiones graves, resistencia a la autoridad, privación ilegitima de la libertad y amenazas», enumeró.

«No me extraña que los cambios propuestos lo tengan muy nervioso. Como ya nos tiene habituados, los votos que le faltan los quiere reemplazar con violencia», cerró Domingo también en Twitter.