Nueva movilización de ATE para el miércoles próximo

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado anunció una nueva movilización para el miércoles 27 de diciembre que incluirá asambleas, paros y movilizaciones en todo el país. La Conducción Nacional, informó el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

El reclamo gremial se expresa en:

  • Cese de las políticas de ajuste;
  • Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma;
  • Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación;
  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral;
  • Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

“Somos un sindicato y tenemos que defender los derechos de los trabajadores que representamos. Hasta ahora no hemos escuchado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, dijo Aguiar y expresó que «es una barbaridad lo que nos proponen. Milei habla de abrir la economía y multiplicar la inflación. Multiplicando la inflación lo único que van a hacer es multiplicar la pobreza”.

En primera instancia, ATE solicitó reuniones con todas las fuerzas con representación parlamentaria para que rechacen el DNU firmado por Javier Milei. El primer encuentro se dio durante la jornada del jueves con el bloque de diputados de Unión por la Patria, quienes se posicionaron en contra de la norma por su nulidad absoluta e insanable

Además, se presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad absoluta del mega decreto, solicitando que, mediante una medida cautelar, se suspendan de inmediato los efectos del mismo, alegando que el Presidente se atribuye facultades extraordinarias que atentan contra la división de poderes de la República Argentina.