No hubo oferta salarial. Cuarto intermedio para el 29

(ADN). – Se reunió el Consejo de la Función Pública con ATE y UPCN, sin que el gobierno presentara una oferta salarial para el sector público y se determinó un cuarto intermedio hasta el 29 de este mes. Para la Asociación de Trabajadores del Estado, esta ausencia de propuesta de adecuación de sueldos es una estrategia del Gobierno «para dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar aún más el poder adquisitivo de los estatales”.

Mientras UPCN no expresó una posición pública sobre el encuentro, desde el oficialismo se emitió un escueto comunicado que expresó: «La negociación salarial entre el Gobierno de Río Negro y los gremios que agrupan al personal estatal pasó a un cuarto intermedio para el viernes 29 de diciembre. La medida se tomó hoy en la Mesa de la Función Pública».

ATE volvió a rechazar el pago del aguinaldo en cuotas y reclamó un aumento que permita compensar la mega devaluación y ajuste sobre el salario estatal.

También pidió la la renovación automática de todos los vínculos laborales bajo diversas modalidades de contratación que vencen el 31 de diciembre. “En el Estado rionegrino no sobra nadie, por el contrario. Todas las áreas desempeñan roles esenciales que se han convertido en derechos de la comunidad”, dijo Rodrigo Vicente, titular del sindicato en la provincia.