Movilizaciones contra el DNU de Milei y el ajuste

(ADN). – “Queremos un gobierno provincial coherente. Pagar salarios sin aumentos acorde a la inflación, desdoblar el aguinaldo, agitar el despido de miles de trabajadores contratados te ponen más cerca de Milei que de otro dirigente”, señaló Rodrigo Vicente de ATE, en el marco de la movilización de gremios provinciales que marcharon contra el DNU de Milei, el recorte salarial del gobierno de la Nación y las medidas adoptadas por la Provincia .

Trabajadores provinciales se concentraron en la Plaza San Martín de Viedma, las calles Roca y Tucumán de General Roca y en el Centro Cívico de Bariloche, convocados por la CTA Autónoma de Río Negro y otras centrales sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos independientes.

“Cada uno de los diputados y senadores rionegrinos deben pronunciarse. ¿Votarán a favor o en contra del DNU en el Congreso? Queremos saber quiénes están a favor del ajuste de salarios, el aumento de tarifas y la venta del Estado a favor de cinco o seis grupos empresarios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma, quien el viernes volverá a participar de una reunión de la Función Pública y expresó que “nosotros esperamos una oferta salarial con aumento acorde a la evolución de precios para que sea pagada los próximos días por planilla complementaria”,