«La reforma del Estado no debe ser negocios para pocos”

(ADN). – Rodolfo Aguiar señaló que ATE se sienta “en una mesa para discutir un Estado más eficiente, pero “me parece que algunos están hablando de un Estado más eficiente, para seguir con los negocios de algunos pocos” y “en esa mesa no nos esperen”, dijo el dirigente sindical, en referencia a la propuesta del gobernador Alberto Weretilneck, planteada el domingo pasado en su discurso de asunción.

Aguiar destacó -en declaraciones a Radio Río Negro- el gobierno provincial recoge una mirada de la población, para que se discuta un Estado más eficiente y manifestó que el gobernador habla de productividad, evaluación presentismo, regímenes de licencias, y afirmó que el ámbito de diálogo y consensos, para discutir esos temas «es el Convenio Colectivo de Trabajo, que está legislado y no se aplica en la provincia”.

“Se insiste en reformar el Estado con leyes y se olvidan del Convenio Colectivo de Trabajo», señaló el secretario general de ATE.

Reiteró sus críticas a las propuestas del presidente Javier Milei y sus consecuencias para los trabajadores. “Acá hay intendentes que se sienten tentados de cortarles la cabeza a todos”, dijo y reivindicó el derecho a la protesta, movilización y huelga.

“No me pongo la remera que dice ‘no hay plata’, porque hay que ir a buscarla a los cuatro o cinco grupos empresarios y en los que se llevan nuestros recursos naturales. A esos hay que sacarle la plata”, indicó.

Sobre la judicialización de la protesta, Rodolfo Aguiar expresó que “ni los jueces, ni los fiscales, ni la policía tienen que solucionar los problemas de la gente, para eso está la política”.