«En momentos difíciles, acompañar al vecino»

(ADN). – El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, reflexionó sobre la actual situación nacional y ante las implicancias del DNU del Presidente Javier Milei y dijo que «en estos momentos difíciles debemos acompañar al vecino» de Viedma y dar respuestas.

«Estoy pensando el crear un ámbito, tipo multisectorial desde el Concejo, porque hay que unirse y escuchar a todos», señaló Bichara, de Juntos Somos Río Negro, quien no oculta su origen y pasado peronista, identidad que se expresa con solo escucharlo para identificar ese gen.

Conducirá el ámbito parlamentario municipal, en los próximos cuatro años, donde juega también su larga militancia en el sindicalismo, en el gremio docente provincial. No soslaya su agradecimiento a Pedro Pesatti, en su carrera política y destaca que «estoy acá para respaldar y cuidar al intendente Marcos Castro».

Pone el acento en su trabajo como concejal en profundizar el ordenamiento urbano como el Distrito Sur y destacó la normalización de los lotes de la mutual policial MUPOL en el oeste de Viedma.

«El tema de los lotes urbanos es muy importante», indicó y agregó que «hay que trabajar la aplicación de la tasa por el terreno ocioso»

Bichara muestra una impronta hacia la planificación, con conocimiento y vocación en el trabajo de reformular algunos temas del código urbano, como también en la zonificación vigente, donde hay inconvenientes al momento de solicitar una autorización para abrir comercios, «donde se dan algunas situaciones que necesitan revisión, porque generan injusticias».