El sistema municipal de drenaje funcionó con la tormenta

(ADN). – Las cuadrillas municipales trabajaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado para garantizar el correcto funcionamiento de estaciones de bombeo luego de la intensa tormenta eléctrica y chaparrones que cayeron durante la noche, según informó el municipio-

Durante la tormenta a las 2.15, el equipo municipal estuvo atento a las siete estaciones de bombeo ya que se combinaron dos factores: la intensa actividad climática y la marea alta, aun así, funcionaron con total normalidad gracias a trabajos previos de limpieza realizados.

Esta mañana desde las 8, las cuadrillas municipales recorrieron nuevamente las siete estaciones y subestaciones de bombeo junto a un electricista que se encuentra trabajando con la estación del barrio San Martín, ya que por la fuerza de la lluvia se exigió el funcionamiento del sistema pluvial.

Debido a la fuerza del agua, el único daño presentado fue en el canasto del Boulevard Ayacucho.

El alerta meteorológico continúa hoy, por fuertes lluvias y solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas para prevenir inconvenientes.

Se solicita sacar las bolsas de residuos en horarios establecidos, asegurándose colocarlas adecuadamente en canastos y contenedores dispuestos para tal fin.

Se pide además no dejar bolsas ni ningún otro elemento que pueda bloquear el paso del agua en los cordones cuneta.

Las cuadrillas de Servicios Públicos han trabajado previamente limpiando todas las bocas de tormenta, incluyendo estaciones y subestaciones de bombeo, con el mantenimiento del sistema eléctrico.

Se esperan lluvias durante toda la jornada, algunas localmente intensas. Defensa Civil y Servicios Públicos estarán supervisando la situación de manera permanente.