El PJ salió a cruzar a Domingo: «YPF no se negocia»

(ADN).- El Partido Justicialista repudió las declaraciones públicas del Diputado Nacional Agustín Domingo (JSRN) sobre el apoyo al DNU y la denominada «Ley ómnibus» que promueve el presidente Javier Milei que habilita, entre otras cuestiones, la privatización de YPF.

Es la segunda reacción política. La prima fue de Rodolfo Aguiar, jefe de ATE, y provocó un duro cruce en Twitter con Domingo.

Sin embargo, esta respuesta del PJ hace más ruido porque el partido fue parte del «gran acuerdo» que permitió el triunfo de Alberto Weretilneck. Incluso, en el documento que distribuyó el Justicialismo, refuerza la idea de avanzar en consensos provinciales pero defendiendo los recursos de los argentinos y los rionegrinos, como la empresa INVAP.

El documento

«La decisión de apoyar la venta de YPF de Agustín Domingo es un insulto a las y los rionegrinos que trabajan cada día en seguir potenciando nuestra provincia en producción, energía y conocimiento. Las medidas que impone el DNU constituye un claro acto inconstitucional y junto a la «Ley ómnibus» y pone en peligro los fundamentos democráticos y los derechos fundamentales de la sociedad argentina.

El DNU 70/2023 trae consigo la perdida de la zona austral de los jubilados de Rio Negro, las desregulaciones en las producciones regionales que afectan a directamente a nuestros productores, la desregulación en el mercado de alquileres, la desregulación en la salud, farmacias, prepagas y obras sociales, la desregulación del sector turístico, y la derogación de la ley de Tierras que afecta a miles y miles de rionegrinos que, de prosperar, significaría un retroceso significativo en términos de derechos sociales, económicos, políticos y culturales.

Desde el Partido Justicialista rionegrino, hacemos un llamado a la unidad para defender nuestros recursos y nuestra soberanía. Como bien se expresó días atrás el Senador Nacional Martín Doñate, Río Negro necesita que unifiquemos acciones de todos sus representantes democráticamente elegidos, para frenar el avance de las imposiciones que solo ponen en peligro los intereses de nuestra querida provincia y sus habitantes.

Sostenemos que el camino son los grandes acuerdos para los desafíos del presente, pero con prospectiva para las próximas décadas. Grandes acuerdos que deben ser políticas de Estado, la defensa de YPF, INVAP, y de nuestras empresas estatales que son pilares para los argentinos, argentinas, rionegrinos y rionegrinas, no se negocian».