El gobierno con los gremios. Deuda y crisis financiera

(ADN). – En el marco de una situación financiera sumamente crítica, con una deuda acumulada por el propio gobierno y el contexto económico nacional, el gobernador recibirá a los gremios el próximo miércoles 20. La información oficial da cuenta de una reunión de gabinete, adonde se resolvió efectuar la convocatoria, al de ir de los propios datos oficiales sin mucho para ofrecer ante los sindicatos estatales ya adelantaron que quieren paritarias y actualización salarial frente al actual proceso inflacionario.

La reunión de Gabinete fue ayer en la Residencia de los Gobernadores en Viedma, donde también se fijaron prioridades para las áreas de salud y seguridad, al tiempo que se resolvió trabajar en resolver urgente la crisis del sistema sanitario y garantizar la atención y funcionamiento de los hospitales públicos y del sector privado.

También se priorizará el servicio de seguridad y el correcto funcionamiento de la Policía de Río Negro de cara a la temporada estival y la llegada de las Fiestas de Fin de Año.

La reunión fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

Participaron los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Salud, Ana Senesi; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; y la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.

También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y de Medios, Lucas Ottolini; y la contadora General, Nancy Picó.