«El DNU avanza sobre facultades del Congreso»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck criticó las atribuciones tomadas por el presidente Javier Milei que anoche anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incluye un paquete de 300 medidas que desregulan la economía y las relaciones laborales. Dijo que los cambios pretendidos requieren de consensos y aprobación del Congreso.

«El DNU del Presidente avanza sobre facultades exclusivas del Poder Legislativo» puntualizó el ex senador en sus redes sociales, y se sumó a varios dirigentes y especialistas en derecho constitucional que advierten una «catarata» de acciones judiciales contra el accionar presidencial.

En ese marco, Weretilneck indicó que el Decreto deroga leyes «sin pasar por el Congreso», «eliminando decenas de controles estatales y habilitando la privatización de empresas públicas como YPF y Aerolíneas Argentinas».

«Las grandes transformaciones deben ser discutidas, acordadas» exhortó el Gobernador, quien remarcó que «necesitamos reformas que se construyan a partir del diálogo y el consenso».