El CURZA busca transformarse en “Complejo Regional”

(ADN).- El debate sobre la expansión regional de la universidad se dará este miércoles 6 de diciembre por el Consejo Superior de la UNCo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue definirá mañana la propuesta que busca convertir el Centro Regional en Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur. Para eso es necesario modificar la estructura académica, pedido que se sustenta en la diversidad disciplinar, la expansión territorial del servicio, la localización limítrofe entre provincias y la distancia respecto a la sede central.

La Decana, Adriana Goicochea, expresó que “le estamos pidiendo a la UNCo, en su estatuto reformado, que se incluya la nueva unidad académica” debido a “la fortaleza institucional, la trayectoria y experiencia amasada durante diez años” y eso “nos permite la expansión territorial”.

La Legislatura de Río Negro ya declaró “de interés educativo, social y cultural, el proyecto impulsado por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, donde se incorporan los Complejos Universitarios Regionales” y también aprobó un Proyecto de Comunicación dirigido al Consejo Superior de la UNCo donde indica que “vería con agrado la aprobación del proyecto”.

Además, el Concejo Deliberante de Viedma sancionó el Proyecto de Comunicación donde dio a conocer el “beneplácito a la propuesta de modificación” y “la creación de un Complejo Universitario Regional”, elaborado por la presidenta del cuerpo, Maricel Cévoli.

De lograrse, este reconocimiento implicaría un amplio potencial de crecimiento, no solo para Río Negro, sino también para Neuquén y para el crecimiento de la Universidad Nacional del Comahue.

“Es un proyecto presentado por el CURZA, pero por sus características impacta sobre toda la universidad y los rionegrinos”, destacó la Decana.