El ARI apoyó la idea de buscar acuerdos. «Sin cogobernar»

(ADN). – «Me gustó la invitación a definir conjuntamente políticas públicas en el parlamento» dijo Javier Acevedo presidente del bloque del ARI, sobre el discurso de ayer del gobernador Alberto Weretilneck y aclaró que comparte plenamente la idea de buscar consensos y construir acuerdos, que «no implica co gobernar».

El legislador Acevedo destacó que son tiempos «muy difíciles» y que Río Negro no está aislada del contexto nacional, mientras que afirmó que el rol de la oposición es controlar al oficialismo de manera responsable para garantizar la gobernabilidad.

«Es el oficialismo el que tiene y plantea la iniciativa, respondemos con entusiasmo y esperanzas. La pelota está en la cancha de ellos», señaló Acevedo, al referirse a la responsabilidad del gobierno para tomar la iniciativa. Destacó la necesidad de abordar los desafíos
financieros de la provincia, criticó la falta de información sobre los números y el estado financiero de la provincia, señalando que, a diferencia de lo expresado por Arabela Carreras, están «seguros de que las cuentas no están ordenadas».