Despidos y salarios: UPCN criticó la «reunión del ajuste»

(ADN).- Sin ofrecimiento de aumento salarial, la UPCN calificó el último encuentro con el Gobierno en la Función Pública como la «reunión del ajuste». Además, rechazó los despidos que se están produciendo en la administración.

«Podríamos llamarla la reunión del ajuste, ya que solo fue para comunicar el cronograma de pago en enero y de la segunda cuota del aguinaldo, el resto solo malas noticias”, expresó el gremio en un comunicado.

Ayer, el gobierno de Alberto Weretilneck volvió a convocar a los sindicatos por segunda vez desde el 10 de diciembre, y en ninguna hizo propuesta de recomposición salarial, ni bono ni otro tipo de herramienta para evitar que continúe depreciándose el salario de los trabajadores.

“El ajuste cae injustamente sobre los trabajadores públicos y una vez más, el empobrecimiento se define hacia el sector de menos recursos; desde este gremio hemos reiterado la solicitud al gobierno que pague la diferencia salarial del mes de noviembre y no menos del 20% de aumento para diciembre”, subrayaron desde la conducción.

Y concluyeron: “Además, rechazamos en todos los términos la no renovación sin causa justificada de los contratos que vencen el 31 de este mes, considerando que en un contexto económico desastroso como el que estamos viviendo no se puede dejar sin salario a las familias estatales”.