Despedidos en organismos de Nación. ATE moviliza el lunes.

(ADN). – ATE convocó para el próximo lunes a una movilización con concentraciones frente a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia, como respuesta al plan de despidos en organismos nacionales.

“Pudimos confirmar que la información requerida por la gestión entrante se oriente a aplicar un fuerte ajuste sobre la planta del personal que prestan servicio en los diferentes ministerios y organismos, a partir de la confección de una base de datos de trabajadores contratados y sin estabilidad”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro y agregó que «el gobierno con funciones hasta el 10 de diciembre incumplió el plan de regularización del empleo público firmado en 2021. Actualmente son más de 64.000 las trabajadoras y trabajadores precarizados bajo distintos modelos contractuales”, agregó.

“Las trabajadoras y trabajadores no pueden ser la variable de ajuste. Debemos defender todos los derechos conquistados”, indicó Aguiar y anunció que ATE analiza profundizar las medidas si en las semanas próximas se concretan los despidos y el vaciamiento del Estado.