Con amenaza de 7000 despidos, ATE se moviliza mañana

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. “Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

“Los trabajadores en todos los casos desempeñan tareas que son indispensables para garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Estado, independientemente de cuál sea la modalidad de su vínculo contractual”, aseguró. La conducción nacional se movilizará a partir de las 11 en Talcahuano y Lavalle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia de la Nación. En el resto de las provincias, la jornada se desarrollará con paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta.

En este marco, Aguiar señaló: “Los estatales vamos a profundizar nuestro plan de lucha. No se nos podrá acusar de atentar contra la gobernabilidad. Está claro que la paz social la está quebrantando un Gobierno que pretende dejar a miles de familias en la calle. Es estando en la calle como vamos a frenar el ajustazo del Gobierno”.