Alberto y Barrionuevo pusieron a la Secretaria de Turismo

Alberto Fernández y Luis Barrionuevo acordaron que la actual secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, se quede con el ministerio de Turismo durante el gobierno de Javier Milei, señaló LPO

El acuerdo generó sorpresa toda vez que el presidente saliente cuestionó a Daniel Scioli por su continuidad en el gobierno libertario, pero al mismo tiempo negociaban un ministerio para Martínez.

La funcionaria es cercana al presidente. Estuvo durante cuatro años en el cargo y el propio Alberto Fernández se preocupó porque no le faltara presupuesto y demás recursos a su secretaría. Martínez tiene además vínculos con Barrionuevo porque ambos son oriundos de Catamarca.

En el gabinete de Milei, Martínez tendrá un estructura aún más poderosa porque además de Turismo concentrará las áreas de Deporte y Ambiente.

Abogada, 45 años de edad, Martínez ya había trabajado durante ocho años para la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como responsable de la casa de esa provincia en la Capital Federal.

Quizás el más perjudicado con la designación de la funcionaria de Alberto es Hernán Lombardi que peleaba por quedarse con un área que abarcara Turismo, Cultura y los medios públicos.

LPO había contado que el ex ministro porteño y nacional quedó en una situación incómoda porque se debate entre la lealtad al ex presidente y la llegada a una supersecretaría en el nuevo gobierno de la mano de Patricia Bullrich.

Antes de que explotara la interna entre Macri y Bullrich, Lombardi estaba negociando un área gigante en el gabinete de Milei que incluyera al sistema de medios públicos que ya manejó durante el mandato de Cambiemos, junto a Cultura y Turismo.