Aguinaldos: el PRO renuncia aunque «no tiene impacto»

(ADN).- “Este renunciamiento es más un gesto político que de impacto presupuestario». Con esta frase el titular del bloque del PRO, Juan Martín, anunció que la bancada también renuncia a cobrar el aguinaldo, como ya lo hicieron otros espacios políticos que integran la Legislatura. Sin embargo, instala un tema de debate que aún no había salido a la luz pública: el poco impacto presupuestario que tiene la medida.

Cabe recordar que fue el gobernador Alberto Weretilneck quien anunció que sus funcionarios y los legisladores de JSRN no cobrarán el aguinaldo, producto de la situación económica actual. Inmediatamente, el vicegobernador Pedro Pesatti se plegó, y detrás los bloques de la CC-ARI y la UCR.

La medida es coherente con lo que venimos pidiendo desde hace tiempo, que es que la política se reconcilie con las necesidades de la sociedad” dijo Martín, y recordó que durante la pandemia “presentamos un proyecto para reducir los sueldos políticos y constituir un fondo de ayuda a comercios y PyMES”. En ese marco, valoró que “los partidos que no quisieron tratar ese proyecto ahora hayan decidido renunciar al aguinaldo”. “Sin dudas habla de una maduración, de haber escuchado”, agregó.

“Este renunciamiento es más un gesto político que de impacto presupuestario» reiteró el dirigente, pero subrayó que “lo que hace falta son soluciones de fondo para la crítica situación económica».

Así, blanqueó que es poco el ahorro fiscal de la medida de Weretilneck.