Weretilneck dijo que «Milei es la disolución nacional»

(ADN). – «Milei es la disolución nacional y Massa representa la unidad nacional», dijo Alberto Weretilneck al definir a los candidatos que competirán el domingo próximo en el balotaje y además agregó que las propuestas difundidas por el líder de La Libertad Avanza son «inauditas e impracticable».

El gobernador electo rionegrino se refirió también -en Radio Raíces de Viedma- a la visita de Massa de ayer al Alto Valle provincial y destacó su apoyo al desarrollo de la región y de la Patagonia, y los vínculos con Chubut, Río Negro y Neuquén. Destacó las virtudes del candidato de UxP para gobernar el país, «un hombre con cualidades, conocimiento y templanza», señaló.

Recordó que tiene una relación de muchos años con el ministro de Economía. «En el 2015 fui el primero en apoyar a Massa -indicó- y me costó que renunciarán integrantes del gabinete provincial y una crisis política», en referencias a los cuestionamientos internos de aquel momento con el sorismo.

Manifestó que esta relación se fue afianzando con sus actividades en el Congreso y «hoy conversamos semanalmente». Puntualizó en las personalidad accesible de Massa, «que «siempre atiende un llamado telefónico».

Como contrapartida, el senador indicó que «creo que Javier Milei no está en condiciones de gobernar el país», que se «molesta porque alguien tose; que se pone furioso por un murmullo; que insulta a los periodistas y no imagino su reacción ante una manifestación de obreros que reclamen por sus derechos o una movilización estudiantes universitarios».

Agregó que el candidato de LLA tiene planteos que «nada tienen que ver con la identidad argentina» y puso ejemplos en salud pública «donde una familia de Viedma tenga que pagar un parto en el Zatti, para recibir a su hijo, o pagar las 14 vacunas del calendario anual o hacerse cargo de los gastos millonarios de un tratamiento oncológico».

También Weretilneck referenció los planes de gobierno de Milei, con la situación de los estudiantes de la UNRN y UNCo, «donde es impensado» pagar un costo de 170.000 pesos por mes para estudiar, o el perjuicio para los productores de cebolla del Valle Inferior que significaría romper relaciones comerciales con Brasil.

Inseguridad

Weretilneck hizo una evaluación de la seguridad en Río Negro, luego del apoyo prometido por Sergio Massa, a Cipolletti, para la prevención del delito.

Dijo el gobernador electo que en la provincia preocupa este tema y que sufre una ola delictiva, en distintas ciudades, que tiene varios motivos como la falta de equipamiento mezclado con falta de motivación del personal policial.

Destacó que en sectores de la fuerza hay frustración electoral porque jugaron políticamente «con Soria y Tortoriello», y que causó «un daño importante». En este análisis sobre el problema de la inseguridad, también habló de la labor de la Justicia.

Por último, dijo que el paro de porteros convocado por ATE, «es injustificado» y señaló que «cuando un gremio no le permite a los chicos ir a clase, no hay mucho que agregar».