Massa pidió defender los subsidios por zona patagónica

(ADN).- Sergio Massa desarrollo sus actividades de campaña en Río Negro, a días de las elecciones presidenciales, en General Roca y Cipolletti, donde se refirió a la eliminación de las retenciones a las economías regionales pidió «defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias, el clima, lo desértico de la tierra».

El candidato a presidente de Unión por la Patria estuvo primero en Roca donde fue recibido por el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria y la intendenta María Emilia Soria. Miles de personas colmaron el predio de la Primera Cooperativa Frutícola, donde se montó el escenario para un discurso que no duró más de 40 minutos.

En una actividad previa, Massa se reunió con productores y empresarios frutícolas, donde ratificó la zona desfavorable para trabajadores patagónicos.

El candidato presidencial llegó poco antes de las 15.30 horas, al Aeropuerto Arturo Íllia, Massa y fue recibido por Martín Soria, ministro de Justicia Soria, y María Emilia Soria, intendenta de la ciudad, para trasladarse luego a Stefenelli, lugar adonde funcionó la primera Cooperativa de la región.

En el acto central, con una gran asistencia de público, con banderas argentinas, Sergio Massa reivindicó la política de eliminación de las retenciones a las economías regionales e instó a «defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias, el clima, lo desértico de la tierra».

Otra de sus expresiones estuvo referida a los ingresos de divisas de la industria petrolera y ante los silbidos de la gente, disparó contra Milei. «Escuchamos la eliminación de la coparticipación. Llegamos a escuchar la idea de la privatización de Vaca Muerta, la privatización de YPF, que en los últimos dos años ganó 3.000 millones de dólares Es una de las empresas que más creció en valor».

Ante los cánticos de «el que no salta vota a Milei», dijo que «nuestro país necesita que defendamos a la industria, pero que defendamos a la industria nacional, no a la apertura indiscriminada. Nuestro país necesita que le digamos que si al trabajo con derechos, a la transformación de los programas sociales en planes de empleos con capacitación laboral y vuelta al mundo del trabajo».

Tras su acto en Roca, Massa viajó a Cipolletti, donde presidirá un encuentro político, organizado por el partido provincial Juntos Somos Río Negro en el que será anfitrión el gobernador electo Alberto Weretilneck, y donde también estará el actual mandatario neuquino Omar Gutiérrez. (La Super Digital de Roca)