Massa en Río Negro con dos actos, en Roca y en Cipolletti

(ADN).- Entusiasmado por el desempeño de Sergio Massa en el debate presidencial de anoche, el candidato de Unión por la Patria llegará mañana a Río Negro para presidir dos actos: uno en General Roca, organizado por el diputado nacional Martín Soria y la intendenta María Emilia Soria, a las 15.30 y el otro previsto para las 19, en Cipolletti, organizado por Juntos y el gobernador electo Alberto Weretilneck. Será inevitable para el miércoles la comparación entre ambas concentraciones.

En Roca, el ministro Massa estará en la Cooperativa 1 de Mayo, adonde tendrá una reunión con productores frutícolas para reafirmar su compromiso gubernamental en apoyo a las economías regionales.

Las invitaciones a este acto están a cargo de Martín y María Emilia, y a través de comunicaciones por WhatsApp, se cursaron invitaciones a las autoridades del Partido Justicialista, legisladores actuales y electos, intendentes en funciones y electos y lo mismo para los concejales.

Se estima, según informaciones recogidas en fuentes del peronismo que Massa presidirá un acto en Roca, con mayor perfil partidario y para la militancia, con vistas a trabajar la adhesión del votante para el balotaje del próximo domingo.

Consultada una legisladora rionegrina del peronismo si acompañará a Massa en Cipolletti, respondió «no estoy invitada»

En Cipolletti

Para las 19.30, Alberto Weretilnick organizó un acto en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, y con Rolando Figueroa, gobernador electo en Neuquén, será la figura central junto al candidato de UxP, Sergio Massa.

Para la misma hora se organizó, en esa ciudad, una marcha contra la inseguridad, que es interpretada como una movilización de la oposición contraria a la presencia del ministro de Economía. Este temas es evaluado por los organizadores a efectos de evitar eventuales situaciones conflictivas.

Trabajan en el acto de Cipolletti, los hermanos Cides y Lucas Pica, y en el lugar de la concentración se levantará, además, una globa para las audiencias especiales que otorgará Massa a productores primarios y sectores de la explotación hidrocarburífera y otros.

Se espera una masiva movilización de gremios, como de la frutas y petroleros, entre otros que volcarán su apoyo a la candidatura presidencial Sergio Massa. También concurrirán dirigentes de Nos Une Río Negro; el Frente Renovador y el radicalismo, aliados en la provincia a Weretilneck.

Las invitaciones que fueron cursadas por los organizadores tiene un sesgo interno partidario ya que por ejemplo no todos los ministros del gobierno y otras autoridades oficiales fueron invitadas y lo mismo sucede con intendentes y concejales. Hay invitaciones selectivas.

Cada invitación requiere una respuesta inmediata para confirmar la presencia en el acto de Cipolletti.

En este sentido, de acuerdo a las consultas llevadas a cabo, varios dirigentes y legisladores peronistas indicaron que no concurrirán al acto de Cipolletti, adonde además no fueron invitados.