López y Pica, piden por la pavimentación de la ruta 151

(ADN). – Los legisladores Facundo López y Lucas Pica, de JSRN, reclamaron en una comunicación a la Dirección Nacional de Vialidad, «la  imperiosa y urgente necesidad de tomar medidas a fin de adjudicar la obra de pavimentación de la ruta nacional Nº 151, en el tramo entre las ciudades de Cipolletti y Catriel, para beneficio de toda la región y garantizando la seguridad vial de quienes la transitan a diario».

Señalaron que el estado actual de esta ruta requiere urgente, inversiones que trasformen de manera radical su transitabilidad y mejoren significativamente la seguridad de circulación para los usuaria las transitan por esta región.

La importancia de la ruta nacional N° 151 en relación al desarrollo productivo del alto valle de la provincia, es una zona de producción frutícola, exploración y explotación petrolera, como así también un nexo importante entre las economías regionales de las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

También es una vía petrolera, con tránsito permanente de vehículos pesados, camionetas y transportes particulares, donde se movilizan empleados de los yacimientos petroleros de Río Negro y sobre todo a la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, que llevan materia prima para los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.