Juguera de Río Colorado recibió $32 millones de PYMEX

(ADN). – la Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren Limitada (CRC) recibió un Aporte No Reembolsable de 32 millones de pesos, del Programa PIMEX, que permite la financiación para la compra de equipamiento para la elaboración de sidra y el llenado de barriles para el consumo de sidra tirada.

El Presidente de la cooperativa Nelson Gentili, detalló que tal como lo expresa el programa PyMEX, la cooperativa aportará 12 millones que junto al aporte de 32 millones que representa cerca del 75% de la inversión, les permitirá la adquisición del equipamiento nuevo, tales como el enfriador de sidra, una máquina saturadora (carbonatador), una Máquina lavadora de barriles automática y una máquina llenadora de barriles de sidra.

Gentili señaló que “estamos contentísimos y sumamente agradecidos por la llegada de este gran aporte que gestionó el senador Martín Doñate junto a su equipo de trabajo, el legislador Daniel Belloso y la concejala Monica Meriño, a los cuales también agradecemos su constante acompañamiento en el proceso. Este aporte nos permitirá la compra de los equipos para la elaboración de sidra que estábamos necesitando”.

“Queremos destacar desde la cooperativa el compromiso de Martín Doñate, que hace un tiempo nos visitó, escuchó nuestras demandas y nos ayudó con esta gestión y con haber ayudado a destrabar las retenciones adeudadas algo que para una cooperativa es fundamental para poder el orden que se necesita para tener proyección de crecimiento productivo” resaltó Nelson Gentili.

A su vez, la concejala Mónica Meriño indicó que “tal como viene sosteniendo nuestro senador nacional, estamos convencidos de que el camino para poner a nuestra provincia de pie es escuchando las demandas de los diferentes sectores, buscando soluciones para el conjunto y seguir construyendo el camino de la producción es vital para el desarrollo de nuestra provincia. Hoy damos un paso más en esa construcción”.