INIDEP releva langostino en el Golfo San Matías

(ADN). – El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), comenzó el martes pasado la campaña de relevamiento de concentraciones de langostino en el Golfo San Matías, a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, con Paula Moriondo como jefa científica, donde además interviene el centro de investigación pesquera de San Antonio Oeste,

Durante 15 días se explorará la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial dentro del Golfo San Matías, así como también se analizará la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas.

Dentro de la campaña, participa también un investigador del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS) se obtendrán muestras de zooplancton y se determinarán las variables oceanográficas.

Cabe destacar que la realización de esta campaña, y de investigaciones de forma conjunta entre el INIDEP y el CIMAS, complementa el conocimiento biológico-pesquero de la especie en toda su distribución en el Mar Argentino.

De esta manera, el Programa Pesquería de Langostino podría desarrollar herramientas de manejo e información integral de la dinámica poblacional, con una visión global de sustentabilidad del recurso y de la actividad pesquera.