Gennuso salió a defender Turismo para Bariloche

(ADN).- Tras la declaración del vicegobernador electo Pedro Pesatti reclamando la Secretaría de Turismo para Viedma, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, salió a defender el lugar para la ciudad lacustre. La disputa abierta esconde, además, la puja por los nombres: Julia Fernández, Sergio Rodríguez y el propio Gennuso en danza.

En su cuenta de la red social X, el actual jefe comunal indicó que Bariloche es «el destino del interior del país con mayor conectividad aérea llegando a casi 40 vuelos diarios en alta temporada y 30 en el resto del año. Primeros a nivel nacional en los últimos 4 años en Previaje, Ciber Monday, Travel Sale, y búsquedas en Google». «Promedio de ocupación en altas temporadas 90% y 65 en el resto del año. Rompimos la estacionalidad no teniendo más bajas temporadas. Duplicamos la cantidad de turistas que venía históricamente de 700 mil a 1.400.000 (80% turismo nacional y 20% extranjero)». «Tasa de empleo más alta de la provincia para ciudades de más de 10 mil habitantes. 30 mil camas hoteleras, 280 lugares gastronómicos», enumeró.

Y concluyó: «algo de turismo sabemos… como también la gente de Las Grutas y El Bolsón».

Gennuso mantiene una lianza estratégica con sus pares de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y de El Bolsón, Bruno Pogliano. Los unió el turismo pero el vínculo se fortaleció desde lo político. Dos de ellos continuarán al frente de sus municipios, otro no.

El jefe comunal de Bariloche mira al horizonte e imagina su futuro en el Gabinete provincial. Se ilusionó con el Ministerio de Gobierno, pero en esa cartera fue designado su coterráneo Federico Lutz. Ahora, piensa en Turismo, un organismo degradado de Ministerio a Secretaría que estará bajo la órbita de Gobierno.

Pero para ese área suena también la barilochense Julia Fernández, actual legisladora de JSRN. Y el subsecretario de turismo de Viedma, Sergio Rodríguez.