Fuerte apuesta de Weretilneck por la seguridad

(ADN). – En momentos en que Sergio Massa, candidato presidencial por Unión por la Patria, llega a Cipolletti y cuando además esta programada una marcha de vecinos contra la inseguridad, Alberto Weretilneck, anunció que en su próximo gobierno en la provincia se llevarán adelante “profundos cambios con lo que es la seguridad, entendiendo la preocupación, la molestia y la bronca de nuestros comerciantes, de nuestras vecinas y vecinos”.

Destacó que “sabemos la complejidad que tiene la policía, sabemos cuáles son las debilidades que tiene hoy, sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Sabemos las reformas que hay que hacer a distintas leyes, ya sea la del personal policial como también en el código procesal. Conocemos el vínculo con el Ministerio Público Fiscal y con los jueces. Así que lo que se trata es de tener el poder de decisión que hoy no tenemos y lo vamos a tener a partir de diciembre”.

Explicó que «habrá una fuerte inversión y cambios estructurales en la política de seguridad y que prevé cambios de fondo en la Policía de Río Negro y que será el único organismo que va a incorporar personal al Estado, al tiempo que indicó que abrirá todas las escuelas de Policía de la provincia, porque “los ciudadanos rionegrinos necesitan más policías en las calles que los cuiden”, relató en el programa de Omar Fuentes en la Voz del Comahue de LU19, de Cipolletti.

Habló de la falta de equipamiento actual de la fuerza de seguridad provincial y un mayor compromiso de la Justicia. “Esto es un trabajo coordinado. Por un lado, en la municipalidad, con sus políticas sociales, con el funcionamiento del Consejo de Seguridad; por otro lado con una profunda reforma en el funcionamiento de la Policía de la Provincia, mayor equipamiento que hoy no tienen, mayores medios que hoy no tienen; y por otro una actitud más comprometida del Poder Judicial también”, dijo Weretilneck.

Anunció además que ya está trabajando en la inversión de equipamiento de la Policía, ya sea en vehículos como en tecnología, entre otros y es «lo que nos va a tardar más, porque apenas tenemos que hacer el proceso licitatorio para adoptarlos. Vamos a volver a abrir todas las escuelas de agentes de la policía y oficiales porque necesitamos más personal”.