Esperando a Walter

(ADN). – Existen contactos y reuniones hacia el interior del peronismo que no responde a Martín Doñate, ni a la familia Soria, que comenzó a organizarse para ser alternativa a estos poderes internos y piensan esa construcción desde el municipio más grande de Río Negro, San Carlos de Bariloche, con Walter Cortés.

El intendente electo de la ciudad andina es peronista, conoce la interna y se define tan anti kirchnerista como anti sorista. En este último caso sus diferencias hay que buscarlas en la historia del peronismo rionegrino. El sindicalista barilochense responsabiliza al extinto Carlos Soria, del proceso judicial de hace 9 años por el caso ARBOS y además cuando le impidió participar de un congreso peronista en General Roca, previo a la candidatura a gobernador del roquense, con métodos violentos.

La idea que se agita desde un núcleo de dirigentes, con epicentro en Bariloche, es que «hay que construir a partir de la figura de Walter Cortés, que va gobernar el municipio más importante de la provincia», al tiempo que se sostiene que «para esto es fundamental que haga un buen gobierno».

Los contactos son varios, pero hay un impasse impuesto por el Balotaje, donde además el peronismo de Bariloche estima que superará los 12 puntos que Sergio Massa le sacó a Javier Milei, en la primera vuelta.

Habrá que esperar a después del domingo 19.