El Bolsón: audiencia pública por desagües cloacales

(ADN). – Se realizó esta mañana, en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, la audiencia pública para llevar adelante el proyecto de Sistema de Desagües Cloacales, que será financiado por el BID, y realizado en conjunto por el equipo de la municipalidad junto al DPA, la secretaría de Medioambiente y Obras Públicas de Río Negro y el ENOHSA.

Participaron el intendente Bruno Pogliano; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Dina Lina Migani, y el ministro de Servicios y Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri.

Sobre este proyecto Pogliano señaló que “es fundamental para nuestra ciudad y su futuro. Esta planta ampliada contempla un tratamiento integral y el crecimiento poblacional a 20 años, mejoran el estado de las napas, evitando olores y cuida al medio
Ambiente. Confiamos en que se pueda concretarse por el bien de la naturaleza, el entorno y fundamentalmente de la población de nuestra querida ciudad”.

El intendente explicó que “serán 12 barrios con redes principales, lo cual permite la ampliación a los demás barrios. Por primera vez los vecinos y vecinas del barrio “Tres de Mayo” tendrán red de agua. Es la obra más importante e inclusiva de la historia. Es un sueño hecho realidad”.

Luego, los equipos técnicos de las distintas instituciones que intervienen, expusieron acerca de los alcances y beneficios de dicho proyecto.

Además, vecinos, vecinas e instituciones expusieron en la audiencia pública, previamente inscriptos según la normativa vigente, y opinaron sobre la ejecución de esta obra en la localidad.