Di Giacomo: “en Diputados no hablan con nadie”

(ADN). – Luis Di Giacomo, diputado nacional por Juntos, comentó, asombrado, que en la cámara baja no haya contactos de La Libertad Avanza con los legisladores de la oposición.

“En Diputados no hablan con nadie”, dijo el dirigente rionegrino quien señaló que “necesitan acordar” porque no tienen las bancas necesarias para la aprobación de leyes.

Como ejemplo citó que el peronismo tiene 108 escaños (sumando 21 aliados llega al quórum propio), mientras que los legisladores de Milei suman sólo 37 y destacó que algunas de las medidas anunciadas por el presidente electo necesitan “buscar alianzas de gobernabilidad”, pero que sin embargo “no hablan con nadie”.

Di Giacomo puso como ejemplo el nombramiento de las autoridades de la Cámara de Diputados que “se someten a votación” y recordó que La Libertad Avanza no es la primera minoría.

“En ningún lado dice que el presidente de la Cámara tiene que ser del oficialismo”, dijo el diputado rionegrino y destacó que “es de uso político respetar al partido del Presidente” y advirtió que para esto se necesitan reglas de juego y que “no vengan a patotear”.

También adelantó que es “difícil que la Cámara de Diputados vuelva a sesionar este año” y agregó que para el 29 de este mes está convocada la Asamblea Legislativa para ungir a Javier Milei como Presidente y que el 7 de diciembre se hará la sesión preparatoria del 10 de diciembre.

Di Giacomo cuestionó al presidente electo y los anuncios de su próximo gobierno y se refirió -entre otras- a la suspensión de la obra pública, que perjudica a las provincias.

Dijo que Milei “está en estado de shock” y que dejó ingresar al macrismo al gobierno