Avanza el programa de mallas antigranizo en el Valle

(ADN)-. En los últimos seis años se protegieron 236 hectáreas con mallas antigranizo, a partir del programa impulsado por el Ministerio de Producción de Río Negro, que apunta al cuidado de la fruta ante las inclemencias climáticas, a través de créditos provinciales a productores y chacareros.

En ese período, se llevan entregados cerca de 2,7 millones de dólares en este tipo de créditos de los que fueron beneficiados 46 productores, según datos suministrados por la cartera que conduce Carlos Banacloy.

Entre el año 2018 y 2021, los montos máximos otorgados estaban diseñados para que se logre cubrir bloques de 4 hectáreas. Durante el año 2022 y 2023 los fondos máximos se diseñaron para que se puedan cubrir entre 8 y 10 hectáreas.

Actualmente, en una nueva operatoria de financiamiento, se encuentran aprobados y a la espera de presentación de documentación por parte de los productores un total de 9 créditos por un total de $387.000.000, que cubrirán aproximadamente un total de 59 hectáreas.

Las empresas, por su parte, ya tienen cubiertas poco más de 300 hectáreas de frutales, inversión que realizaron con recursos propios o con financiamiento por fuera del provincial.