¿Qué pasó con la obra de la Ciudad Judicial de Cipolletti?

(ADN). – El STJ rescindió el contrato con la UTE que tenía a cargo los trabajos de la Ciudad Judicial de Cipolletti, en razón que en los últimos 12 meses la unión de las firmas Pecam y Dinale, avanzó apenas el 10.5 por ciento de la obra, un promedio mensual del 0.8 por ciento, situación que generó que el legislador Pablo Barreno (FdT) presentara un Pedido de Informes para conocer cuál fue la capacidad técnico-financiera requerida en la licitación y la presentada por la empresa adjudicataria.

«Nuestros vecinos esperan que la Justicia solucione en tiempo y forma los conflictos que dependen de su competencia, no que realicen incursiones en el rubro de la construcción. Una foto cortando una cinta no puede ser más importante que el derecho al acceso a la justicia de los rionegrinos», explicó Barreno.

El Pedido de Informes cuenta con la firma de los integrantes del bloque y del legislador del Frente Grande, y solicitó datos debido a que «frente a la paralización de los trabajos necesitamos saber los motivos por los cuales la obra no será finalizada en tiempo y forma y por qué se decidió rescindir el contrato con la Unión Transitoria de Empresas”, sostuvo el legislador, quien además pidió que se adjunte el acta de designación de los inspectores en representación de la Provincia para el control de la obra y los informes que elaboraron con los cuales se fundamentó la determinación de cancelar el vínculo con las empresas.

El parlamentario indicó que es “imprescindible que se nos informe por qué desde el organismo tardaron aproximadamente un año en verificar que no iban a cumplir con el plazo estimado para finalizar la obra -calculado para el 27 de noviembre próximo- y también de cuánto será el monto total necesario para terminarla” y conocer “los valores extras proyectados que insumirá la reprogramación de los trabajos y si hubo intimaciones, multas o acciones por parte del Poder Judicial previas a rescindir el contrato con la empresa”.