La UNRN recuerda los 40 años de retorno a la Democracia

(ADN). – La Universidad Nacional de Río Negro, recordará el lunes en la Sede Atlántica de Viedma, el 40 aniversario del retorno a la democracia con un acto a las 11, que tendrá la apertura a cargo del rector, Anselmo Torres, del vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio y de la directora del IIPyG, Lila Luchessi.

Luego, habrá una conferencia inaugural, bajo el título «El Estado en la era exponencial», a cargo de Oscar Oszlak. uno de los politólogos e intelectuales argentinos más destacados de América Latina, sobre “Estado, administración y políticas públicas”.

A las 16.30 se desarrollará una entrevista pública al exgobernador Horacio Massaccesi, a cargo de la periodista Estela Jorquera y la Dra. en Historia Melisa Fernández Marrón.

El martes a las 16.30 tendrá lugar el panel: “40 años de comunicación y democracia”, con Liliana Córdoba, Néstor Busso y Mariano Ferrari. A las 18 será la presentación del libro “INdisciplinada. Textos reunidos (1980-2022)”, de María Cristina Mata. Presentan Cristina Cabral y Lila Luchessi.

El miércoles 1 a las 11, siempre en la sede atlántica, tendrá lugar el tercer panel: “40 años de género y democracia”. Coordina: Daniela Heim. Invitadas: Mariana Rulli y Magda Reyes (UNRN) e Nilda Nervi y Marta Milesi (políticas).

Por la tarde, a las 16.30, tendrá lugar el panel “40 años de DDHH y democracia” y se realizará la presentación del libro “1000 palabras sobre discursos de odio”.

En estas jornadas se propone conmemorar la instancia fundacional del ciclo más largo del respeto a las leyes y las instituciones democráticas, del acuerdo de convivencia en torno de la memoria, la verdad y la justicia; el respeto por los derechos de los ciudadanos que sufragan y participan de la vida política y social organizadas por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno – en el marco de los 15 años de su creación- y las unidades ejecutoras que lo integran -el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad y el Observatorio de Monitoreo en Políticas Públicas- conjuntamente con la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN.