Juntos sale de la prescindencia y apoyará a Massa

(ADN). – Juntos Somos Río Negro se reúne hoy para definir su posición frente al balotaje, precedido por declaraciones de Alberto Weretilneck, Pedro Pesatti y Arabela Carreras, que votarán Sergio Massa.

El balotaje obligó a Juntos salir del precepto «con el Presidente que quieras….» en tanto que consideró necesario tomar postura y salir de la neutralidad, incluso a sabiendas que dentro del espacio provincial rionegrino existen sectores posicionados a las antípodas del peronismo.

También ayer definió la UCR no propiciar el voto a favor de ninguno de los dos candidatos y pidió que el sufragio «siga las enseñanzas del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín», pero el punto más importante de la declaración del radicalismo provincial fue su ratificación de incorporarse al gobierno de Alberto Weretilneck, que se inicia el 10 de diciembre.

En este camino, Juntos ratifica su propósito de ir a la conformación de un acuerdo provincial con el concurso del radicalismo, un sector del peronismo encuadrado en Nos Une Río Negro y el massismo rionegrino.

Weretilneck inicia el 10 de diciembre una nueva gestión gubernamental con limitación de recursos, la necesidad de generar una mayoría parlamentaria y afrontar una modificación en las estructuras del Estado.

Una nueva etapa donde el oficialismo tendrá que gestionar para preservar su dominio político en Río Negro, con el desgaste propio del ejercicio de gobierno y además el surgimiento de alternativas opositoras.