Estafas telefónicas, usando a EdERSA para engañar

(ADN). – EdERSA informó que el propietario de una reconocida parrilla de Cipolletti recibió un llamado telefónico de una persona que se hacía pasar por un colaborador de EdERSA, informando que su comercio sería alcanzado por un corte programado de energía, pero si deseaba que así no fuese, debía completar una planilla que le enviarían por WhatsApp.

La estafa estaba en marcha, pero no se concretó, porque l comerciante -que ya había sido víctima de un ardid similar- cortó la comunicación y alertó a la sucursal de la distribuidora.

“Ya nos han hecho saber que este tipo de estafas se intentaron en diferentes localidades, como Cipolletti, El Bolsón, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina y Los Menucos y EdERSA reiteró a los usuarios que no pide por WhatsApp, jamás, que completen alguna planilla o que envíen ese código de 6 dígitos que se utiliza para verificar la cuenta, que los delincuentes usan para jaquear los teléfonos”, explicó el gerente Comercial de la empresa eléctrica, Fernando Salice. Agregó que “es fundamental también recordar que el personal de la distribuidora y su trabajo sólo llegan hasta el pilar de luz, y que en ninguna circunstancia se le pide dinero a un usuario para no ser alcanzado por un corte programado”.

Esto último también sucedió hace algunos días, en Regina y en Los Menucos, cuando comerciantes recibieron un llamado telefónico donde les informaban que iban a ser alcanzado por un corte programado, pero que podían “dejarlos con luz” si eso lo retribuían con un pago de dinero.

EdERSA recordó todas las plataformas comunicacionales con las que cuenta la distribuidora, como el sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500); la APP; la web oficial (www.edersa.com.ar); la Oficina Virtual y el asistente virtual (ambos en la web); el mail corporativo (edersa@edersa.com.ar); y las redes sociales (en Facebook, Instagram y Twitter).