AW: ATE firma «salarios bajos» en Roca, sin chistar

(ADN).- «La violencia que se ve en otros municipios o en lo provincial no se ve en el de Roca que firma los salarios más bajos”. La frase del gobernador electo Alberto Weretilneck fue una nueva queja a la conducción de ATE, que dispuso otro paro provincial, esta vez con el sector de porteros, que impide el desarrollo normal de clases.

Consultado el senador, dijo: “ayer miraba un informe sobre el incremento de sueldos de porteros que fue del 300 por ciento en el último año, no tiene lógica un paro de tres días».

Ayer, el que había encabezado las críticas al gremio fue el jefe del bloque Facundo López, quien aseguró que la acción tiene «una intencionalidad política».

En declaraciones radiales, hoy Weretilneck sumó otro dato: “estamos visualizando a dirigentes de ATE con sectores del peronismo, seguramente va a ser conflictivo porque hay algo más que el vinculo patronal–trabajadores».

Y advirtió: «Nosotros vamos a dialogar con todos los que tengamos que dialogar, si no hay interés político partidario subyacente que afecte la situación”.