La paritaria judicial también quedó a la espera del IPC

(ADN).- La negociación salarial entre el Superior Tribunal de Justicia y el gremio SITRAJUR quedó en stand by. Ayer, se reunieron las partes y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de septiembre, momento donde ya se conocerán los datos oficiales de inflación que emite el INDEC.

Así, esta paritaria corrió la misma suerte que la de Educación y el resto de los estatales nucleados en la mesa de la Función Pública.

Desde el gremio informaron que los representantes del STJ ofrecieron un bono «como paliativo ante la devaluación en idénticos términos que el ofrecido al resto del empleo público provincia», que consiste en 60 mil pesos por única vez divididos en dos tramos, uno de 30 mil dentro del mes en curso y otro de 30 mil para el mes que viene, para quienes perciben salarios de hasta 400 mil pesos netos tomando como base los haberes de agosto.

Con estos términos, el ofrecimiento alcanza solo a 615 trabajadores judiciales. El resto por encima de los 400 mil pesos mensuales de salario.

En este marco, SITRAJUR desempolvó su histórico reclamo para ir reconstruyendo el sueldo desde las bases y pidió que los aumentos no sean en el mismo porcentaje sino que se apliquen mayores aumentos a quienes menos ganan.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Secretaría de Trabajo, el gremio solicitó que al bono, se haga una propuesta integral de aumentos en función de los elevados costos de vida. En función de ello, se resolvió pasar a un cuarto intermedio esperando los datos nuevos del IPC.