El impuesto a las ganancias y el debate de las provincias

(ADN). – El impuesto a las Ganancias es coparticipable a las provincias y por lo tanto el anuncio de Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, abrió un debate donde los estados provinciales requieren una compensación por la pérdida de estos ingresos.

Por el momento es una medida de aplicación inmediata, a partir del 1 de octubre, y retroactivo a julio, que se cobrará desde el 1 de noviembre.

A la par Massa envió al Congreso el proyecto definitivo para eliminar la cuarta categoría que queda exenta del pago de este tributo que se descuenta de los ingresos del sector privado, público y jubilados.

Las provincias harán causa común en aprovechar el marco electoral y las necesidades del candidato de Unión por la Patria y sacar otras ventajas.

Ya se habla de coparticipar a las provincias de otros gravámenes como el impuesto al Cheque, a los Bienes Personales, y el Impuesto País.

Los mandatarios harán público esta demanda, más allá de la oposición de Juntos por el Cambio, que ya anunció que votará en contra la ley que elimina el impuesto a las Ganancias a los trabajadores.