Destacan al desarrollo de Forrajes Tecnol de Viedma

(ADN). – Forraje Tecnol de Viedma, fue premiado en el certamen de la 8va. Edición de Emprendedores Rio Negro 2023 que organiza Banco Patagonia junto con la Fundación Nobleza Obliga, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Cipolletti, con la presencia de los emprendedores y emprendedoras finalistas, socios locales, funcionarios municipales y medios de comunicación. Modo Domo y Mi Hidroponia de General Roca, fueron los otros proyectos que se llevaron $ 450.000 en capital semilla.

La jornada comenzó con una charla informal entre Federico Quintana, gerente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia, y uno de los finalistas de la Edición 2022, Canelo, emprendimiento dedicado a la producción de frutos secos, quienes dialogaron sobre el acompañamiento que realiza la institución financiera con sus productos y servicios, y por otro lado, el desarrollo de un emprendimiento, el trabajo que conlleva y como delinean su estrategia futura.

Siguió con la exposición de cada uno de los 9 proyectos finalistas, para después un Jurado integrado por funcionarios de las Agencias del CREAR, Cámaras de comercio como las de Viedma y General Roca, Agencias Municipales como las de Bariloche, General Roca y Cipolletti, y los gerentes regionales de Banco Patagonia y ejecutivos de su Casa Matriz, debatieron y analizaron cada emprendimiento viendo fortalezas y debilidades, y elegir a los 3 ganadores.

Es de destacar que este año, más de 450 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -14 cursos por participante-   que les brindaron herramientas para su negocio.

Heather Feehan, Jefa de RSE de Banco Patagonia, comentó que “es un orgullo poder compartir tantos proyectos de emprendedoras y emprendedores. Fue una final muy difícil, porque todos estaban para ganar. Para nosotros, esta final nos impulsa a ir por más. Por más acompañamiento promoviendo el ecosistema emprendedor de toda la provincia; por más acompañando el desarrollo de las personas”.

“Hemos impactado a más de 3.000 emprendedores a lo largo de estos ocho años de Programa, y estos números son el resultado de un gran trabajo en equipo junto a la Fundación Nobleza Obliga y nuestros socios locales”.

La final, contó con la presencia de Claudio Di Tella, intendente de  Cipolletti, Mariano Lavin, intendente de Fernández Oro, funcionarios del municipio de General Roca y otras localidades, funcionarios de las diversas agencias CREAR en la provincia, funcionarios provinciales, áreas de emprendedores y pymes de los diversos municipios, CAIC Roca y otras cámaras, Punto Pyme, entre otras organizaciones, junto a autoridades de Banco Patagonia.

Banco Patagonia

La entidad crediticia desarrolla un modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde nuestra estrategia de inversión social privada impulsamos y apoyamos proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. Nuestro objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

La Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.