Universidades respaldan el proyecto Vaca Muerta Sur

(ADN). – Representantes de universidades nacionales e institutos técnicos respaldaron el proyecto Vaca Muerta Sur, en calidad de expositores invitados durante la audiencia publica que se realiza hoy en Sierra.

Daniel Barro, vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, destacó el «compromiso de la universidad con este proyecto» y remarcó que «va a generar trabajo, desarrollo y oportunidades».

«Hoy la universidad se encuentra con varios desafios, entre ellos el de generar oferta académica en Sierra Grande. La idea es generar un organismo que sirva para control y monitoreo de las actividades del proyecto como en cuestiones sociales y ambientales», remarcó.

Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional también respaldó el proyecto a través del vicedecano de la Facultad Regional de Plaza Huincul, Horacio Spesot.

«La UTN apoya todo proyecto de desarrollo industrial y tecnológico», remarcó y sostuvo que «creemos que este proyecto es una fuente de trabajo para nuestros jóvenes».

Por su parte el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) fue representado por el gerente de la regional Comahue, Raúl Vila. y afirmó que «la industria cuenta con experiencia, conocimiento y tecnología para poder operar el oleoducto».