“Nos vamos volver a presentar con el corte de boletas»

(ADN). – “Nos vamos a volver a presentar y seguir intentando con el corte de boletas por la defensa de los intereses de la provincia”, dijo el senador Alberto Weretilneck a Radio Raíces de Viedma, al ser consultado si Juntos presentará sus candidatos en la elección nacional de octubre luego de obtener sólo el 9% de los votos en las PASO del domingo pasado.

 “Tenemos que ser fieles en quienes nos votaron y nos vamos a presentar nuevamente”, indicó y explicó que se va a trabajar sobre el mensaje y “transmitir los peligros para la provincia” de esta elección nacional.

“Con el presidente que vos quieras, pero con los candidatos de Juntos”, reiteró el gobernador electo al tiempo que se mostró esperanzado en que “ahora los rionegrinos nos van a acompañar”.

Luego Weretilneck fue optimistas al ser consultado sobre el desempeño de Juntos en las próximas elecciones municipales que faltan hasta fin de año.

Señaló que “cada elección es distinta y en los pueblos se vota pensando en sus propios intereses” y destacó que los comicios municipales “no tienen correlato con los nacional” y se plebiscitan temas locales.

Afirmó que Juntos tiene que defender el triunfo “donde somos gobierno” y en otros “tenemos que ir a ganar”.

Sobre la situación nacional, el gobernador electo manifestó que “todo está muy conflictuado” no sólo por el resultado electoral del domingo, sino además por la situación económica, “donde no se puede prever que sucederá” y puntualizó que “es tan chica la diferencia (entre los tres candidatos) que nadie puede aventurar quién puede ganar. Cualquiera de los tres -dijo- y los errores te pueden dejar fuera de carrera”.

Sobre las posiciones que deben optar los candidatos dijo: “tengo mis dudas de que cuál es la posición final que tiene que asumir cada uno, no sé si está bien correrse para algún lado porque a la derecha ya hay uno”, sostuvo Weretilneck.

Luego destacó en este contexto la importancia del parlamento nacional, “porque todos estos anuncios que está efectuando (por Milei) deben pasar por el Congreso y por eso nosotros destacamos la importancia de los senadores y diputados”.

Sobre el resultado electoral de las PASO, donde el candidato de Libertad Avanza fue el más votado, manifestó que “hay gente preocupada  y se habla mucho” y explicó que si bien Javier Milei tiene un tercio del electorado “tiene una debilidad estructural, ya que no cuenta con el apoyo de una sola corporación” como empresarios y gremios, ”ni representación política con un tema «que es su falta de relacionamiento con el resto de la gente, y no veo en este caso esa virtud de hablar, sentarse y consensuar y negociar”, al tiempo que aclaró que “aún falta mucho”.