López pidió «cortar boleta» y votar por «la verde de JSRN»

(ADN). – Facundo López, presidente del bloque legislativo del oficialismo pidió «cortar la boleta para sumar a la verde de JSRN» para las PASO en Río Negro. Sostuvo que «este domingo no se define nada, que es una interna entre los partidos grandes que dirimen sus cuestiones internas» y que «si no nos queremos meter en la interna de nadie, hay que votar la verde y esperar la verdadera propuesta para la presidencial» .

Definió que estas elecciones se caracterizan por la «apatía y el desinterés» que atribuyó a una «desilusión que provoca la política en gran medida» y destacó que en el contexto nacional es un gran desafío para JSRN, llevar una boleta corta, encabezada por el actual diputado nacional Luis Di Giacomo.

Facundo López dijo que es necesario que Río Negro tenga «representaciones parlamentarias propias que nos sirvan a los rionegrinos» y tras esto afirmó que es algo que «los candidatos de las fuerzas nacionales no están en condiciones de comprometer»., y calificó a los comicios como una «preliminar», señaló que se trata de un «amistoso y un precalentamiento» con la final en octubre.

Luego sostuvo que «los rionegrinos deben evaluar quien estuvo en todas las circunstancias al lado de los rionegrinos» y pidió el respaldo a Alberto Weretilneck y destacó la importancia de contar con diputados de Juntos, al tiempo que se refirió al importante rol de Luis Di Giácomo, quien entre otros proyectos logró un aporte de «poco más de 80 millones a los mil millones en la ley ovina».

Se preguntó López si «¿le vamos a dar otra vez la oportunidad a Martín Soria, un Ministro de Justicia que presiona a los sectores que tienen que decidir? y en la misma línea apuntó al «ex candidato a gobernador de Cambiemos que no sabemos a que fue al Congreso». Pidió a los rionegrinos que «voten la verde para fortalecer la futura gestión de Alberto Weretilneck», que asumirá como Gobernador, nuevamente, el próximo 10 de diciembre.