«Es insuficiente». Los gremios insisten con paritarias

(ADN). – «Es urgente la inmediata reapertura de paritarias, el único ámbito formal para la discusión respecto de la situación salarial de los trabajadores estatales», indicaron los gremios que integran el Frente Sindical y entienden que «es insuficiente la convocatoria realizada por el Gobierno de Río Negro a mesas de trabajo para evaluar en conjunto el contexto económico y social actual».

“Ratificamos el emplazamiento y seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria porque el último acuerdo alcanzado ya quedó totalmente desfasado de la realidad, a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional con la devaluación del 22% luego del resultado de las PASO, que sufrimos directamente cuando compramos productos de la canasta básica y cargamos combustible”, manifestaron los referentes del Frente Sindical, Silvana Inostroza, Secretaria General de UnTER; Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE, y Emiliano Sanhueza, Secretario General de SITRAJUR.

Los sindicatos reiteraron que «asistiremos a las reuniones convocadas para plantear nuestros posicionamientos, porque no vaciamos espacios de diálogo. Seguimos exigiendo que el gobierno garantice que no haya trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza, además debe generar un piso de protección de los salarios por encima del proceso inflacionario y de la canasta básica, con una oferta concreta en virtud de la incertidumbre en este contexto socio-económico».